miércoles, 20 de septiembre de 2017

La oportunidad digital se llama Smartphone

La estrategia digital de cualquier compañía pasa por el smartphone. Hoy, en “Think with Google” hablamos con Javier Fernández, Head de las industrias de Banca y Seguros y Líder de la iniciativa Mobile en Google España y Portugal, quien nos recordará la importancia de los móviles para capturar la oportunidad digital. Como dato ilustrativo, el 52% de las búsquedas en Google en España durante el primer semestre de 2017 se realizaron a través de terminales móviles y el ritmo de crecimiento de dichas búsquedas está en alrededor del 25% anual.
https://storage.googleapis.com/twg-content/images/La_oportunidad_digital_se_llama_Smartphone.original.jpg
Las empresas que quieran aprovechar al máximo la oportunidad digital que brindan los smartphones deben tener en cuenta tres elementos clave:
  1. Publicidad digital: Se debe tener en cuenta que los smartphones tienen unas pantallas limitadas en espacio y, por lo tanto, los formatos de los anuncios publicitarios van a ser fundamentales. Hay que redefinir las estrategias de audiencias, las herramientas de medición y definir cómo segmentamos los anuncios.
  2. Activos digitales: Las webs móviles son el escaparate con el que las empresas se relacionan con sus consumidores, por lo que tienen que ser rápidas y ofrecer una experiencia excelente al consumidor.
  3. Acompañamiento de los usuarios: Hay que acompañar a los usuarios desde las campañas de publicidad digital en smartphones, desde nuestras landing pages, a nuestros canales. Este viaje se efectúa a través de procesos y herramientas que van a canalizar todas esas oportunidades de negocio hasta el canal más conveniente para el consumidor.
A la hora de acometer un proyecto de mejora de activos móviles, Javier considera que se debe poner en marcha en dos velocidades:
  1. Quick wins: Enfocados a mejorar la velocidad de carga de las landing pages móviles. La optimización de los tamaños de las imágenes y del caché de los móviles van a ayudarnos a mejorar la velocidad de descarga de nuestra landing page en nuestra web móvil.
  2. A medio largo plazo, invertir en nuevas tecnologías como Accelerated Mobile Pages (AMPs) o Progressive Web Apps. Estas nos van a ofrecer, aparte de velocidad, una mejor experiencia a los consumidores, pudiendo incorporar nuevas funcionalidades como por ejemplo push notifications entre otras.
Hoy en día, acometer el reto digital de los smartphones es una obligación para las empresas porque se acerca una nueva revolución alrededor del móvil


"El 20% de las búsquedas que se realizan desde smartphones, las realizamos ya con la voz. El siguiente gran reto se llama “voz”"
En el entorno móvil, el siguiente gran reto se llama “voz”. Hoy, el 20% de las búsquedas que se realizan desde smartphones, las realizamos ya con la voz. Por tanto, es fundamental afrontar el reto digital del móvil. El futuro paso es interactuar con nuestros consumidores a través del interfaz vocal, lo cual tiene unas peculiaridades que tendremos que aprender y poner en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario