jueves, 28 de septiembre de 2017

Cuánto debe cobrar por hora de trabajo un Community Manager

Son muchos los profesionales que gestionan perfiles corporativos en redes sociales como freelances y es habitual tener dudas a la hora de presentar un presupuesto a una compañía: “¿cuánto debo cobrar por mis servicios?”.
La duda es habitual para todo profesional autónomo, y muchas veces se recurre a conocidos en el sector o a otros profesionales para preguntar cuánto se debería cobrar. No hay una regla exacta, ya que el importe suele ser diferente de un presupuesto a otro según una serie de variables entre las que se pueden encontrar el tamaño de la compañía, el número de perfiles que se van a gestionar o la cualificación del profesional en sí.
Un Community Manager cobra una media de 38 euros por hora si trabaja para una agencia de comunicación
En estos asuntos es difícil establecer medias o baremos, pero aceptándolos con reticencias, pueden servir como guía para muchos profesionales que no saben cómo cuantificar el valor de sus servicios, así como para comparar y sentirse o mucho mejor pagado que la media o, en la mayoría de los casos, infravalorado con respecto a lo que se señala como promedio tipo.
En este sentido, hoy traemos a colación el “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing” que ha elaborado Adigital con respecto a datos de sus agencias asociadas en 2016, y que puede servir como guía o, quizá, como punto de partida para la discusión. El informe recoge el importe medio que una agencia de Social Media cobra a sus clientes por una hora de trabajo de Community Manager u otros profesionales.
Según este informe, por una hora de trabajo de un Community Manager se cobraba en 2016 una media de 38 euros por hora de trabajo, cantidad que no supone incremento alguno con respecto a 2015.
Sin embargo, si hablamos de un Social Media Manager –digamos, para entendernos rápidamente, jefe o coordinador de Community Managers, entre otras funciones- sí que el importe medio por hora creció un 5,4% el año pasado con respecto a 2015. Según el informe de Adigital, los servicios de Social Media Manager cobran 59 euros por hora (56 euros en 2015).
Sorprenden los datos que señala el informe con respecto a otras funciones creativas. Por ejemplo, según el estudio, la hora de trabajo de un redactor senior se sitúa en 62 euros, mientras que la de un redactor junior en 41 euros (se ha abaratado el importe con respecto al año 2015, cuando se pagaba su trabajo a 43 euros por hora).
Por un Brand Content Editor cobra 45 euros por hora, mientras que por un ejecutivo de cuentas senior (Digital PR) se cobraría 48 euros por hora de trabajo, según el informe de Adigital. Si fuese junior el valor de su hora de trabajo se reduciría a 36 euros por hora.
Dentro de los puestos analizados, sería el de Director Creativo Ejecutivo el que mayor remuneración aportaría a la agencia por hora de trabajo. En su caso, se alcanzarían los 162 euros por hora.
¿Qué os parecen los resultados del estudio? ¿Consideráis realista y/o adecuada la remuneración de 38 euros por hora de trabajo de un Community Manager? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Merkur 38C Review - Chrome, Black, Chrome - ChoGiocasino
    Merkur 38C is 메리트카지노 a black and chrome finished product from Merkur カジノ シークレット that makes 10cric it one of the most popular chrome-plated models, offering a great range of

    ResponderEliminar