sábado, 30 de septiembre de 2017

¿Qué es Engagement?

Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. Cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implantar para que esa relación sea sólida y duradera.
El engagement puede medirse de diferentes maneras, con la repetición de compra, la visita reiterada a un sitio, o en analítica web mediante aspectos como la tasa de rebote y el tiempo de permanencia, el número de páginas vistas por usuario, el tiempo que éste permanece en la web o los comentarios en un post. En definitiva, es necesario medir y aumentar el amor del usuario hacia lo que haces.

¿Cómo se consigue?

Estableciendo una relación estable, duradera y profunda con el usuario ya sea aportando un valor diferencial, interactuando con el mismo, dándole un trato especial…
Tenemos que escucharlo, observarlo, establecer una conversación con él, situando en nuestro punto de mira al cliente y no a las ventas. Debemos hacer que el usuario busque la interacción y quiera repetirla generando esa vinculación emocional hacia nuestro producto gracias a nuestras buenas prácticas.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Suscriptores en tu Canal de YouTube

Contar con suscriptores es fundamental para que tengas éxito en YouTube. Te enseñaremos cómo cultivar un grupo de suscriptores leales y, también, cómo mantenerlos.

                           
Los suscriptores ven más contenido

    Para tener éxito en YouTube, es esencial tener
suscriptores, ya que pasan más tiempo que los espectadores no suscritos mirando el contenido de tu canal. El tiempo de reproducción es fundamental en YouTube. Los canales y los videos con tiempos de reproducción superiores tienen más probabilidades de aparecer en los resultados de la búsqueda y las recomendaciones. Por lo tanto, es importante crear una base de suscriptores a los que les guste tu canal y que quieran regresar por más.

    Después de que un espectador se suscriba a tu canal, YouTube podrá enviarle notificaciones para mostrarle algunos de tus videos públicos. También podrá recibir alertas cuando publiques videos nuevos. Obtén más información sobre cómo activar y desactivar las notificaciones.

Debido a que los suscriptores suelen ser los primeros en saber cuándo lanzas material nuevo, es habitual que generen las primeras vistas cuando estrenas videos, lo que permite que una mayor cantidad de usuarios no suscritos los descubran.

    Los suscriptores también son importantes porque forman la comunidad de tu canal. La interacción con tu público mediante comentarios y menciones es una parte importante del ecosistema de YouTube. Interactúa con los fans y recompénsalos para crear una comunidad que adore tus videos.

    ¿Estás listo para obtener más suscriptores? Prueba las tácticas que se presentan a continuación para aumentar tus suscriptores y hacer que tu canal crezca en YouTube.
    Sugerencias
        Descubre cómo encuentran tus videos los espectadores en el Informe de fuentes de tráfico.
        Descubre las tendencias en tu historial de suscriptores.
        Compara el tiempo de reproducción de tus suscriptores con el tiempo de reproducción de los espectadores no suscritos.
        Identifica qué videos les gustan más a tus suscriptores y qué videos te permiten obtener más suscriptores. ¿Qué hace que estos videos específicos se destaquen del resto? ¿Puedes hacer más videos parecidos?  

               
              Cuatro formas de aumentar tus suscriptores a tu canal YouTube

    A continuación, te presentamos algunas ideas para incentivar a los espectadores a mirar tus videos y suscribirse:

1.Crea videos que valga la pena mirar. Asegúrate de que tu contenido aporte valor. Si no tienes nada que motive a las personas a mirar tus videos, los espectadores no se quedarán. ¿No estás seguro del rendimiento de tu canal? Busca tendencias en los comentarios y revisa YouTube Analytics. Pregúntale a tu público qué desea ver o configura una tarjeta de encuesta para medir su respuesta. Si necesitas inspiración para producir videos nuevos, revisa nuestro curso sobre cómo crear contenido de calidad.

   2. Aprovecha las funciones de la plataforma al máximo. YouTube te permite personalizar tu canal para que los espectadores comprendan de qué se trata y se suscriban con rapidez. Puedes ajustar el desarrollo de la marca del canal, agregar un avance y usar marcas de agua o pantallas finales para agregar un botón de suscripción.

  3. Establece un cronograma. Subir videos el mismo día y hora de manera regular les ofrece a los espectadores algo que esperar y un motivo para regresar a tu canal. Considera la posibilidad de informar el cronograma en la descripción, el avance o en otros elementos de desarrollo de la marca de tu canal. Las actividades como esta mantendrán tu canal renovado y les ofrecerán a los suscriptores algo con lo que pueden contar.


 4. Pídeles que se suscriban. Agrega un botón de suscripción y marcas de agua a tus videos para facilitar que tu público se suscriba.

    Recuerda: Una vez que comiences a desarrollar tu comunidad, es buena idea recompensar a tus suscriptores.
 Agencia Digital
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2 Loccos Agencia Digital.

Cuánto debe cobrar por hora de trabajo un Community Manager

Son muchos los profesionales que gestionan perfiles corporativos en redes sociales como freelances y es habitual tener dudas a la hora de presentar un presupuesto a una compañía: “¿cuánto debo cobrar por mis servicios?”.
La duda es habitual para todo profesional autónomo, y muchas veces se recurre a conocidos en el sector o a otros profesionales para preguntar cuánto se debería cobrar. No hay una regla exacta, ya que el importe suele ser diferente de un presupuesto a otro según una serie de variables entre las que se pueden encontrar el tamaño de la compañía, el número de perfiles que se van a gestionar o la cualificación del profesional en sí.
Un Community Manager cobra una media de 38 euros por hora si trabaja para una agencia de comunicación
En estos asuntos es difícil establecer medias o baremos, pero aceptándolos con reticencias, pueden servir como guía para muchos profesionales que no saben cómo cuantificar el valor de sus servicios, así como para comparar y sentirse o mucho mejor pagado que la media o, en la mayoría de los casos, infravalorado con respecto a lo que se señala como promedio tipo.
En este sentido, hoy traemos a colación el “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing” que ha elaborado Adigital con respecto a datos de sus agencias asociadas en 2016, y que puede servir como guía o, quizá, como punto de partida para la discusión. El informe recoge el importe medio que una agencia de Social Media cobra a sus clientes por una hora de trabajo de Community Manager u otros profesionales.
Según este informe, por una hora de trabajo de un Community Manager se cobraba en 2016 una media de 38 euros por hora de trabajo, cantidad que no supone incremento alguno con respecto a 2015.
Sin embargo, si hablamos de un Social Media Manager –digamos, para entendernos rápidamente, jefe o coordinador de Community Managers, entre otras funciones- sí que el importe medio por hora creció un 5,4% el año pasado con respecto a 2015. Según el informe de Adigital, los servicios de Social Media Manager cobran 59 euros por hora (56 euros en 2015).
Sorprenden los datos que señala el informe con respecto a otras funciones creativas. Por ejemplo, según el estudio, la hora de trabajo de un redactor senior se sitúa en 62 euros, mientras que la de un redactor junior en 41 euros (se ha abaratado el importe con respecto al año 2015, cuando se pagaba su trabajo a 43 euros por hora).
Por un Brand Content Editor cobra 45 euros por hora, mientras que por un ejecutivo de cuentas senior (Digital PR) se cobraría 48 euros por hora de trabajo, según el informe de Adigital. Si fuese junior el valor de su hora de trabajo se reduciría a 36 euros por hora.
Dentro de los puestos analizados, sería el de Director Creativo Ejecutivo el que mayor remuneración aportaría a la agencia por hora de trabajo. En su caso, se alcanzarían los 162 euros por hora.
¿Qué os parecen los resultados del estudio? ¿Consideráis realista y/o adecuada la remuneración de 38 euros por hora de trabajo de un Community Manager? Esperamos vuestros comentarios.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La oportunidad digital se llama Smartphone

La estrategia digital de cualquier compañía pasa por el smartphone. Hoy, en “Think with Google” hablamos con Javier Fernández, Head de las industrias de Banca y Seguros y Líder de la iniciativa Mobile en Google España y Portugal, quien nos recordará la importancia de los móviles para capturar la oportunidad digital. Como dato ilustrativo, el 52% de las búsquedas en Google en España durante el primer semestre de 2017 se realizaron a través de terminales móviles y el ritmo de crecimiento de dichas búsquedas está en alrededor del 25% anual.
https://storage.googleapis.com/twg-content/images/La_oportunidad_digital_se_llama_Smartphone.original.jpg
Las empresas que quieran aprovechar al máximo la oportunidad digital que brindan los smartphones deben tener en cuenta tres elementos clave:
  1. Publicidad digital: Se debe tener en cuenta que los smartphones tienen unas pantallas limitadas en espacio y, por lo tanto, los formatos de los anuncios publicitarios van a ser fundamentales. Hay que redefinir las estrategias de audiencias, las herramientas de medición y definir cómo segmentamos los anuncios.
  2. Activos digitales: Las webs móviles son el escaparate con el que las empresas se relacionan con sus consumidores, por lo que tienen que ser rápidas y ofrecer una experiencia excelente al consumidor.
  3. Acompañamiento de los usuarios: Hay que acompañar a los usuarios desde las campañas de publicidad digital en smartphones, desde nuestras landing pages, a nuestros canales. Este viaje se efectúa a través de procesos y herramientas que van a canalizar todas esas oportunidades de negocio hasta el canal más conveniente para el consumidor.
A la hora de acometer un proyecto de mejora de activos móviles, Javier considera que se debe poner en marcha en dos velocidades:
  1. Quick wins: Enfocados a mejorar la velocidad de carga de las landing pages móviles. La optimización de los tamaños de las imágenes y del caché de los móviles van a ayudarnos a mejorar la velocidad de descarga de nuestra landing page en nuestra web móvil.
  2. A medio largo plazo, invertir en nuevas tecnologías como Accelerated Mobile Pages (AMPs) o Progressive Web Apps. Estas nos van a ofrecer, aparte de velocidad, una mejor experiencia a los consumidores, pudiendo incorporar nuevas funcionalidades como por ejemplo push notifications entre otras.
Hoy en día, acometer el reto digital de los smartphones es una obligación para las empresas porque se acerca una nueva revolución alrededor del móvil


"El 20% de las búsquedas que se realizan desde smartphones, las realizamos ya con la voz. El siguiente gran reto se llama “voz”"
En el entorno móvil, el siguiente gran reto se llama “voz”. Hoy, el 20% de las búsquedas que se realizan desde smartphones, las realizamos ya con la voz. Por tanto, es fundamental afrontar el reto digital del móvil. El futuro paso es interactuar con nuestros consumidores a través del interfaz vocal, lo cual tiene unas peculiaridades que tendremos que aprender y poner en marcha.

martes, 19 de septiembre de 2017

Maketing On Line...La Impredecibilidad de los Usuarios de la Web

Al momento de elegir un profesional en socialmedia, community manager o agencia digital, debemos poner el foco e informarnos, de experiencia y resultados que haya obtenido, no tanto en las notas lindas de su blog o web.
En los tiempos que transcurren, la web ya es hiper dinámica, compleja, competitiva y caníbal, La Ley del más fuerte y del Mejor Posicionado.
Por lo tanto, necesitamos profesionales en social media, que esten preparados para darnos resultados y retorno.
Lo que a la hora de costos/retorno, valga la pena.
Una estrategia en Redes Sociales, ya no basta, ya no basta con planificar, ni con las herramientas más sofisticadas de medición y metricas. Hoy los usuarios y públicos, se estan volviendo cada vez, mas Exigentes e Impredecibles.
Lo que la Intuición, va a jugar un papel, más que importante, a la hora de trazar un Plan de Social Media, Seo y Marketing on Line.
Breve, descriprivo y futurista...PERO ESTO YA ES UNA TENDENCIA

Ricardo Charlo
Asesor en Marketing On Line
Agencia Digital
Twitter @2loccosagencia



jueves, 14 de septiembre de 2017

Whatsapp, para Empresas ?

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Facebook adquirió el sistema de mensajería a fines de 2014, – que en ese momento contaba con 600 millones de usuarios activos – por casi 22.000 millones de dólares. Bajo su mando, no sólo duplicó ese número, sino que además aceleró su crecimiento, ¡lo que demuestra que cada $ invertido ha sido más que justificado!Por su facilidad de uso, no sólo se ha expandido entre personas de todas las generaciones, sino que además es cada vez más utilizado a nivel de negocios.

WhatsApp, la aplicación infaltable en cada smartphone que nos permite diariamente comunicarnos con amigos, padres, hijos , profesores, alumnos, proveedores o clientes mediante  texto, audio, o conversaciones de voz, se encuentra próxima a lanzar su versión para empresas. ¡Aquí te cuento todo lo que debes saber!


Un poco de Historia

Para dar un ejemplo, es muy común que las landing page  – además del clásico form de contacto, o el aún más clásico 0800 – incluyan los datos de WhatsApp en forma visible, para tener de esta manera una comunicación ágil y directa con los consumidores.
Es posible que Marc, Jan Koum – el ucraniano fundador del sistema – y sus asesores hayan tenido ya todo esto en mente desde un inicio, o tal vez haya sucedido que apostaron por la masividad para luego delinear la estrategia comercial.
Lo cierto es que con el sistema publicitario de Facebook sólido, rentable y preocupando a Google, con Instagram creciendo a pasos agigantados y también afirmado su sistema de negocios, ha llegado el momento de incluir en los beneficios económicos del grupo a la aplicación cuyo logo es un antiguo teléfono. Si bien la información no es del todo precisa y hay muchas conjeturas, te contaré en este artículo las funcionalidades previstas .
¡Bienvenidos a WhatsApp for business!

2. El tilde Verde, la nueva insignia

Algunas empresas, en modalidad beta, ya han verificado su cuenta confirmando la identidad de la empresa. Tal como aclara WhatsApp en su sitio oficial, esto es solo un piloto, así que prepárate para cuando esté 100% abierto. No solo tendrás verificado tu negocio en Google y tu FanPage , sino que además llegará el momento de hacerlo también con la aplicación. Este proceso será el puntapié para obtener funciones especiales.
La verificación incluirá datos como dirección, nombre real, correo oficial y tus redes socialesobtener insignia de whatsapp

3. Mensajes estructurados, creatividad para marketers sin límites

Las empresas podrán enviar mensajes que incluyan texto, imágenes y botones. Pareciera ser que se podrán generar eleborados contenidos desde las àreas de marketing, incluyendo “llamados a la acción” para los destinatarios. ¿Será posible enviar a todos tus contactos un formulario online para iniciar una compra de tu mejor oferta? Tal vez así lo sea.

4. ¡Más estadísticas y más métricas!

WhatsApp for Business traerá aparejado nuevas métricas que controlar y medir para verificar el impacto de nuestras acciones. Por ejemplo, se anticipa que existirá “Mensajes enviados con éxito”, es decir, contar qué % de tus envíos llega a los usuarios, ya que éstos tendrán la posibilidad de silenciar a una empresa específica.
Aunque no hay una fecha de lanzamiento precisa, ni esquema de costos prefijado, sin duda parece ser una excelente herramienta para sumar a tu marca, y seguramente una nueva fuente de ingresos para aumentar la rentabilidad de Facebook.
¡Estaremos contándote las novedades!

domingo, 10 de septiembre de 2017

Diccionario y Glosario Seo

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y es el gran quebradero de cabeza de muchas empresas, de muchos webmasters y de muchas personas que se dedican a esto del mundo online.
Para sobrellevar dignamente esos momentos en los que oímos un “palabrejo” como spider, page rank o link building cuando estamos en una reunión o hablando con un compañero o cliente y no sabemos a qué se refieren. Ha llegado  este glosario, que te salvará de más de una.

¿Qué es esto del SEO?

SEO se refiere a Search Engine Optimization o, dicho de otra manera, Optimización de motores de búsqueda o Posicionamiento en buscadores.
El SEO es un conjunto de técnicas para que un Sitio o página Web aparezca en un lugar óptimo entre los resultados de un buscador para unos determinados términos. Las técnicas SEO pueden utilizarse dentro del site (en el contenido, en el código, en la accesibilidad…) o fuera del site (enlaces de tu sitio en otros sitios web, recomendaciones de tu contenido en las redes sociales…).
Explicado de forma más sencilla:
  • Tengo un sitio web donde vendo naranjas.
  • La gente busca naranjas a través de los buscadores. Mis futuros clientes.
  • Quiero que encuentren mi sitio web cuando buscan naranjas, frutas con vitamina C y frutas en tu casa.
  • Realizo una serie de mejoras y aplico técnicas en mi sitio web para que eso suceda (SEO).
  • Cuando un usuario busque naranjas online mi tienda aparecerá en la primera página del buscador. Ampliando el tráfico que llega a mi sitio y probablemente mis ventas.

Palabras y conceptos clave en SEO

Técnicas SEO que se usan dentro del site

Anchor Text

Es el texto que aparece en el enlace de una página Web. Es importante que este texto esté optimizado con palabras clave para posicionar la página o Sitio Web.

Atributo Alt

Es el texto alternativo que se le da a un elemento no textual, como puede ser una imagen. Esto permite que el buscador identifique el contenido de la imagen y pueda indexarlo, es decir, posicionarlo para esos términos. Los buscadores no pueden leer más que texto.

Autor Tag

Es la información del autor que podemos incluir en el código de nuestra páginas para que aparezca en los resultados de búsqueda. Google está probando esta opción para ayudar a los usuarios a encontrar contenido de calidad.

Contenido duplicado

Se trata de contenido duplicado, los textos que son idénticos o muy similares, dentro de un mismo dominio o en varios. Es una práctica penalizada por los buscadores, ya que prefieren indexar contenido único y no duplicado.

Densidad de palabras clave

Número de veces que aparece una palabra clave o un texto en una página web. La densidad de palabras clave es uno de los factores que los buscadores tienen en cuenta para ordenar los resultados de una búsqueda. El exceso de palabras clave puede penalizar la página.

Encubrimiento (cloaking)

El encubrimiento consiste en mostrar diferentes versiones de una misma página a los buscadores. Aunque puede responder a querer mostrar contenido adaptado al usuario, normalmente es una técnica penalizada por los motores de búsqueda.

Enlaces de salida

Enlaces incluidos en un sitio web que apuntan a otras páginas del mismo sitio o de otros.

Metadatos

Conjunto de etiquetas, autor, título, fecha, palabras clave, descripción… Estas etiquetas sirven para que los buscadores incluyan a un sitio web estos elementos en su indexación.

Meta description

Es un metatag que aparece debajo del título de la página en los resultados del buscador. Es la descripción breve del sitio web.

Meta keywords

Listado de las palabras clave más importantes que definen la página o el contenido de la página web.

Palabra clave (keyword, query)

Término que escriben los usuarios en el buscador para encontrar información relacionada con el mismo. Los sitios web que contengan esa palabra clave y que hayan sido optimizados para los motores de búsqueda, aparecerán en mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Robots.txt

Fichero de texto que transmite al buscador qué directorios, carpetas, archivos o páginas no deben de ser indexados.

Site Speed

Herramienta para la monitorización del rendimiento de un sitio web, basada en el análisis de velocidad del mismo, que influye en el posicionamiento web.

Schema.org

schema.org es una colaboración entre Google, Microsoft y Yahoo! para mejorar tu sitio web adaptándolo a un esquema de datos estructurados para que sea compatible con los principales motores de búsqueda.

Texto oculto

Texto escrito para aumentar la densidad de palabras clave, cuyo color coincide con el fondo de un sitio web o que está escondido en una capa oculta, o detrás de una imagen. Es una técnica penalizada por los buscadores.

Técnicas SEO que se usan fuera del site

Algoritmo

Un buscador posee unas reglas para decidir dónde ubica una página cuando un usuario busca una palabra o frase en concreto. Es decir, cómo el buscador posiciona los sitios web, el sistema que utiliza para mostrar los resultados de sus búsquedas.  Ningún motor de búsqueda revela cómo funciona su algoritmo para protegerse de competidores y de posibles ataques de spam.

Baneado

Banear un sitio web significa que ese sitio ha utilizado alguna técnica no permitida por las políticas de calidad de los buscadores. Banear implica que el buscador elimina de su índice todo o parte del contenido de un Sitio Web, impidiendo que aparezca en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Black Hat SEO

Profesional SEO que utiliza prácticas poco éticas o que infringe las reglas de un buscador para conseguir que un sitio web aparezca en mejores posiciones.

Buscadores

Los buscadores son sistemas informáticos que navegan por la red e indexan contenidos para que cuando los usuarios realicen búsquedas con palabras clave concretas, el buscador ofrezca un listado de sitios web relacionadas con esas palabras clave.

Directorio Web

El directorio web contiene listas de enlaces organizadas temáticamente. Sirven para que Webmasters, diseñadores o creadores web puedan listar su sitio web.

Enlaces de entrada (backlinks)

Enlaces que dirigen a un sitio web.

Extensiones y plugins de navegador

Las extensiones agilizan el trabajo de análisis SEO en tu sitio web, ya que no hay que abrir ningún programa complementario, en la misma navegación puedes activar sus funcionalidades. Por ejemplo, SEOmoz Toolbar, SeoBook.com Toolbar, Web Developer Toolbar, Firebug…

Googlebot

Robot de búsqueda que rastrea e indexa los sitios web para construir una base de datos para el motor de búsqueda de Google.

Google Dance

Nombre que se le da a la acción de Google cuando recalcula el PageRank de cada página y modifica los resultados de las búsquedas.

Indexar

Los motores de búsqueda, como Google o Yahoo!, indexan o exploran Internet para crear un índice del contenido en internet y de los sitios web para poder mostrar resultados a las búsquedas.

Intercambio de enlaces

Es una técnica utilizada para generar más tráfico hacia un sitio web y mejorar su posicionamiento. Lo ideal es conseguir enlazar tu sitio web a sitios con temática relacionada.

Link building

Es una técnica utilizada para aumentar la relevancia de tu sitio web y mejorar la posición en el ranling de resultados. Consiste en que otras páginas web enlacen a la página que queramos.

Metabuscador

Es un buscador que utiliza una base de datos de otros buscadores.

Moz (antiguo Seomoz)

Moz es una empresa referente en el mundo SEO, dispone de un software para hacer seguimiento de los rankings de las palabras clave, monitorizar los errores de nuestro sitio web y comparten contenido de alta calidad sobre cómo posicionarse en Google.

PageRank

El PageRank es un número que representa la relevancia que tiene una página web en Internet y para el buscador Google.

Rastreador (araña, crawler, spider)

Robot que navega por internet de forma automática siguiendo los enlaces. El rastreador almacena información de las páginas que visita para nutrir el motor de búsqueda.

Webmaster Tools

Las herramientas para webmasters son un servicio que proporcionan los buscadores, como Google, para que los administradores de sitios web puedan comprobar el estado de la indexación de sus sitios y optimizar su visibilidad.

viernes, 8 de septiembre de 2017

CTR y marketing online: ¿Qué es, para qué se usa y cómo se optimiza?

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En los últimos años han aparecido muchos términos nuevos en relación a la publicidad o marketing online. Uno de los más mencionados, y que seguramente ustedes han escuchado más de una vez es el CTR o Click-Through Rate, una métrica que mide el interés y la eficiencia de un anuncio publicitario.

Se calcula como la proporción de clicks que tiene el anuncio sobre sus impresiones:
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Por ejemplo, si un mensaje o anuncio se mostró 2000 veces y obtuvo 4 clicks, su CTR es de 4/2000 = 0,002 = 0,20%.
Esto significa que 0,2% de las veces que se mostró el anuncio fue interesante y obtuvo una respuesta.
El CTR es una de las métricas más importantes y fundamentales para medir la eficiencia de las campañas publicitarias en Internet. Muestra directamente qué tan bien el anuncio está funcionando.
Para tener un CTR alto, el anuncio debe ser relevante a su audiencia. Es decir, que tenga un mensaje, lugar y momento indicado.
Una fórmula universal para tener un buen CTR es asegurándose de incluir un “llamado a la acción” o “call to action” en el anuncio. Otra manera es siendo creativo para llamar la atención.


En la publicidad tipo Search la relevancia se puede controlar con excelentes resultados mediante las keywords. El usuario escribe exactamente lo que está buscando, en el momento indicado, y así podemos mostrarle un mensaje tremendamente relevante a sus intereses.
Para mejorar el CTR  en Search se puede experimentar con los mensajes y keywords, o también con cuán específico uno es. Por ejemplo, si adquiero la palabra “comprar bicicleta urbana”, al ser un anuncio específico, probablemente tenga mejor CTR que “bicicleta”.


En la publicidad tipo Display es un poco más complicado controlar la relevancia. Para mejorar el CTR se puede segmentar los mensajes por sitios y ser bien creativo.
Se ha observado que al lanzar un anuncio nuevo, este tiene un valor inicial de CTR. A medida que se imprime, la gente lo ve, pasa el tiempo y va “perdiendo” eficiencia bajando el CTR. Esto es porque las personas que querían clickear ya lo hicieron.
La red Display de Google creó una métrica llamada CTR Relativo, que divide tu CTR con el CTR promedio de campañas que están en la misma ubicación, así podemos saber si nuestro anuncio es más o menos relevante que el promedio.
Para tener un mejor CTR en Display se recomienda constantemente cambiar el anuncio, para así captar la atención de nuevas personas y no permitir que el CTR de la campaña baje.

Algunos Medios (Publishers) con plataformas de automatización (Publisher Ad Server) y de subasta (Bidding) premian un buen CTR cobrando menos por cada click. La lógica de esto es que los medios cuentan con un inventario limitado de impresiones, y que cuando el CTR es más alto, al cobrar por click (CPC: Cost per Click), se obtienen más clicks por impresiones y los publishers reciben más ingresos.
Además, al incentivar que la calidad de los anuncios sean buenos y relevantes, mantienen a sus usuarios o lectores felices y no molestos por publicidad irrelevante o de baja calidad.
Por estas razones están dispuestos a cobrar menos por un click que tiene alto CTR. Así es como hay un incentivo y óptimo global para que los anuncios tengan un CTR alto.
Por el otro lado, algunos Anunciantes con plataformas de automatización (Advertiser Ad Server) suben varios anuncios diferentes para que la plataforma realice tests del tipo A/B o multivariados, para elegir el anuncio con mayor CTR en cada impresión.

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Como dato, un CTR considerado excelente es mayor a 0,15%, bueno es alrededor de 0,10% y bajo es menor de 0,05%.
Se ha observado que el CTR promedio varía según geografía. En países más desarrollados en publicidad online, la saturación de anuncios hace que el usuario clickee menos y el CTR sea de un promedio de 0,10%.
En tanto en los países menos expuestos a la publicidad, el CTR puede llegar a ser de 0,20%.

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El CTR es un concepto que también aplica al Email Marketing. El OR (Open Rate) se calcula como la proporción de emails abiertos sobre los emails recibidos.
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Ha sido demostrado que la relevancia del asunto o subject del email impacta en el OR.

Finalmente, el concepto de “engagement” en Social Media, que son las respuestas que tiene un mensaje, está basado en el mismo fundamento que el CTR.

Lo que queda claro es que en la publicidad o marketing online, mientras más relevante o personalizado sea, mejor.