sábado, 30 de septiembre de 2017

¿Qué es Engagement?

Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. Cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implantar para que esa relación sea sólida y duradera.
El engagement puede medirse de diferentes maneras, con la repetición de compra, la visita reiterada a un sitio, o en analítica web mediante aspectos como la tasa de rebote y el tiempo de permanencia, el número de páginas vistas por usuario, el tiempo que éste permanece en la web o los comentarios en un post. En definitiva, es necesario medir y aumentar el amor del usuario hacia lo que haces.

¿Cómo se consigue?

Estableciendo una relación estable, duradera y profunda con el usuario ya sea aportando un valor diferencial, interactuando con el mismo, dándole un trato especial…
Tenemos que escucharlo, observarlo, establecer una conversación con él, situando en nuestro punto de mira al cliente y no a las ventas. Debemos hacer que el usuario busque la interacción y quiera repetirla generando esa vinculación emocional hacia nuestro producto gracias a nuestras buenas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario