miércoles, 4 de octubre de 2017

Que es el Remarketing ?

El Remarketing es una funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web.
Remarketing
Con el Remarketing se pueden generar anuncios publicitarios específicamente diseñados para usuarios que visitaron previamente una web en concreto. Es decir, si un usuario ha visitado un sitio y no ha realizado una conversión en él (por ejemplo, no ha finalizado el proceso de compra, o ni siquiera lo ha comenzado), existe la posibilidad de volver a llegar a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó, u otro similar .El Remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI).

¿Cómo funciona el Remarketing?

El funcionamiento de Remarketing se puede detallar en 4 pasos:
  1. Un usuario accede a una página web.
  2. Internamente se marca a dicho usuario con una cookie.
  3. Se añade a ese usuario a una lista de Remarketing.
  4. Se realizará una campaña de Display de Google Adwords con esa lista de Remarketing como orientación.

¿Cómo configurar una campaña de Remarketing para la Red de Display de Google?

La red de Display de Google es un conjunto de más de 1 millón de sitios web, videos y aplicaciones en los que pueden aparecer los anuncios.
Para configurar la campaña de Remarketing, lo primero que necesitamos es acceder a la cuenta de Google Adwords. Una vez dentro, desde el apartado “Biblioteca Compartida” --> “Públicos” podemos obtener la etiqueta de Remarketing (código html), que deberemos insertar en todas las páginas de nuestra web antes de que termine la etiqueta </body>.
Una vez insertado el código, el siguiente paso será la creación de una o varias listas de Remarketing. Una lista de Remarketing es un conjunto de cookies de las personas que han visitado nuestra web. Podremos crear todas las listas de Remarketing que queramos, y cada una de ellas va a incluir a las personas que hayan realizado una determinada acción dentro de nuestra web.
Imaginemos que contamos con una página web en la que vendemos bolsos y complementos. Podemos crear diferentes listas de Remarketing en función de las acciones que hayan hecho los usuarios en nuestra web: usuarios que visitaron la pestaña “bolsos”, usuarios que añadieron un producto o varios al carrito de la compra pero no finalizaron la misma, usuarios que terminaron una compra en la web...
Una vez creadas las listas de Remarketing, el último paso será la creación de una campaña de Display. Gracias a la creación de las diferentes listas de Remarketing, se podrán realizar anuncios personalizados dependiendo de la acción que hayan hecho en la web. Por ejemplo, a los usuarios que visitado un apartado específico de la web se les podrá dirigir un anuncio en el que se le muestre de nuevo el producto que detectamos que le interesó. O a los usuarios que hayan abandonado la web en el momento del pago, se les podría mostrar un anuncio del tipo “Durante este fin de semana, nuestra marca te ofrece un 15% de descuento en tu pedido”.
Algo que debemos tener en cuenta, es que tenemos que tener en una lista a los usuarios que efectuaron ya una compra en la web, es decir, usuarios que llegaron a la página “gracias.html”. En este caso, se les podría dirigir un anuncio del tipo “A ti que te gusta nuestra marca, conoce las novedades en bisutería para la Primavera 2014”.
En las listas de Remarketing que se creen se puede personalizar el número de días que dura la afiliación de un usuario a dichas listas, que se establece como máximo en 540 días. Por otro lado, también es posible limitar la frecuencia con la que se muestra un anuncio a un usuario.
Para que una lista de Remarketing comience a funcionar, es necesario tener al menos 100 visitantes activos durante los últimos 30 días.

¿Qué ventajas ofrece el remarketing?

La realización de campañas de Remarketing permite una mayor personalización y flexibilidad de los anuncios. Las ventajas principales de utilizar este tipo de campañas son:
  • Personalización del público al que se dirigen los anuncios: se podrán dirigir los anuncios dependiendo de la acción que haya hecho previamente el usuario, por lo que no será lo mismo para un usuario que ya realizó una compra que para un usuario que visitó la sección “bolsos” pero no convirtió.
  • Recordatorio a los clientes de la existencia de la empresa: el usuario que haya visitado la web, tendrá un “recordatorio” de que la empresa que le interesó en algún momento sigue ahí por si desea comprar.
  • Alcance de los anuncios: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes.

¿Qué debemos tener en cuenta para la realización de campañas de Remarketing?

Para crear campañas de Remarketing eficaces, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:
  • Configurar todas las listas de Remarketing que se puedan desde que se crea la cuenta de Google Adwords.
  • Recordar la importancia de crear una lista específica para aquellos usuarios que ya compraron en nuestra web.
  • Para la creación de los anuncios, utiliza textos e imágenes.
  • Utiliza el limitador de frecuencia de los anuncios para no agobiar al usuario.
  • Adapta el mensaje dependiendo de la lista a la que vaya dirigido el anuncio: visitantes de una sección, visitantes que abandonaron el carrito de la compra…

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