miércoles, 8 de noviembre de 2017

Twitter amplió su límite a 280 caracteres


"Durante los primeros días de la prueba mucha gente tuiteó el límite entero de 280 porque era nuevo y novedoso, pero poco después se normalizó el comportamiento", indicó la responsable de producto, Aliza Rosen.

Desde hacía unas semanas Twitter venía realizando la prueba de duplicar el límite máximo de caracteres, y al parecer resultó con éxito ya que la red social finalmente lo hizo oficial.
Anteriormente el límite era de 140 caracteres, pero a partir de ahora esa cifra se amplió a los 280 caracteres.
La prueba previa se realizó para asegurarse de que el cambio no afectaba la velocidad ni la brevedad característica de esta red social, que finalmente comunicó que se logró el objetivo. Por lo tanto, "estamos implementando el cambio" de forma oficial, en todos los idiomas menos japonés, coreano y chino.
Según Rosen, "cuando la gente necesitaba usar más de 140 caracteres, tuiteaba más fácilmente y con mayor frecuencia (...) Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban por debajo de los 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía".
Durante el período de prueba, únicamente el 5% de los tuits se escribieron con más de 140 caracteres, y solo un 2% pasó los 190.
Otra observación que hizo Twitter al respecto, fue que la ampliación de la cantidad de caracteres permitidas en cada tuit, ayudó a que haya más actividad entre los usuarios. Para que reciban más "me gusta", retuits, y menciones, así como también para que aumenten la cantidad de sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario